Atractivos y lugares turísticos de Mollendo

Playas de Mollendo

El principal atractivo de Mollendo son sus amplias playas, es una de las más concurridas del sur del Perú, cuenta con todos los servicios básicos, para una placentera estadía de verano en las playas de Mollendo.

Playas de Mollendo

Malecón Ratti

El Malecón Ratti es una inmensa terraza construida en lo alto del acantilado que divide la ciudad y el circuito de playas. Desde donde se puede aprecia la inmensidad del mar y sus playas, desde allí también se puede apreciar la antigua estación del Ferrocarril, el Muelle Turístico, el Complejo Turístico Playa Uno, el Parque Acuático y el Castillo de Forga.

Malecón Ratti

Muelle Turístico

Es un hermoso y remozado muelle, una combinación perfecta junto a las olas del mar, teniendo como fondo el bello atardecer como fondo el mar azul y el cielo naranja, donde se puede contemplar la puesta de sol, dando un marco perfecto para una velada romántica e inolvidable.

Muelle Turistico Mollendo

Parque Acuático

Moderno complejo de piscinas, uno de los mas modernos del sur del país, este complejo posee 15 diferentes toboganes para deslizarse, hace de este parque acuático, un lugar imperdible que lo hará pasar un gran momento a usted y su familia o amigos a la vez que logra refrescarse del calor en esta temporada veraniega.

Parque Acuatico Mollendo

Aguadita

Es una pequeña quebrada donde se encuentra una piscina de agua corriente de mar, en la que puede bañarse junto a pequeños peces. Allí también hay una poza de aguas termales medicinales. Piscina donde los jóvenes mas osados se lanzan desde una altura de 10 metros entre los acantilados.

Balneario La Aguadita

Arquitectura - Casonas

A finales del siglo XIX, gracias a la inauguración del ferrocarril, Mollendo se vio poblado por familias norteamericanas, alemanas, inglesas entre otras, las cuales importaron Pino de Oregon para construir elegantes y singulares viviendas de hasta tres pisos, todo en base a esta madera, los cuales son habitadas hasta hoy en día, y pueden ser observadas en las calles Mariscal Castilla, Mayor Blondell, Arequipa, Deán Valdivia e Islay, dando una bonita combinación de las antiguas construcciones de madera con las construcciones modernas.

Casonas coloniales cerca del Malecón Ratti

Complejo Turístico Playa Uno

El Complejo turístico deportivo cuenta con piscina, canchas de fulbito y de frontón. Como también cuenta con restaurantes y discotecas, lo cual permite disfrutar con la familia y amigos todo un día de playa.

Cuenta con servicio de vigilancia y diversos módulos de servicios de duchas, vestidores, baños, teléfonos públicos y puestos de comida. También tiene una zona para estacionamiento.

Complejo Playa Uno Mollendo

Parque Infantil

No podía faltar este colorido parque para los más pequeños y grandes. Este parque esta ubicado en la Urb. Centenario, posee juegos temáticos con formas de pulpos gigantes, cangrejos y tortugas, Pose una cabaña para cumpleaños en forma de locomotora, anfiteatro natural, cancha de césped, todo ello acompañado en un ambiente ecológico.

Parque infantil Centenario

Catarindo

Catarindo, es una angosta caleta de aguas mansas a solo 2 kilómetros al norte de Mollendo. Por su cercanía al centro urbano de Mollendo, es muy visitada en la temporada veraniega, sobre todo por quienes gustan de la pesca. Catarindo es de fácil acceso a sus playas cuenta con servicios, como restaurantes, playa de estacionamiento.

Playa de Catarindo

Lagunas de Mejía

Santuario Nacional Lagunas de Mejía, refugio y lugar de descanso de numerosas aves que migran del norte a sur, siendo, para muchas de ellas, la única parada en más de 2 mil kilómetros de recorrido por la costa del Pacífico. Se encuentra a 11 kilómetros de Mollendo y a 146 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

Mirador en las Lagunas de Mejia


Copyright © 2016 | Derechos reservados | Mollendo Perú playas 2017 | Mollendo Difundiendo Mollendo en el Mundo | E-mail: admin (a) mollendo.net