Acerca de Mollendo

Mollendo es en la actualidad uno de los puertos más importantes de Perú, actualmente Mollendo es una ciudad muy importante del departamento de Arequipa, y para el sur peruano.

Mollendo es un balneario tradicional del Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa, en el Perú, capital de la Provincia de Islay, bañado por las aguas del océano Pacífico.

La provincia de Islay se ubica en la parte Sur occidental de la Región Arequipa, a 126 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, su capital es la ciudad de Mollendo. Islay limita por el norte con la provincia de Camaná, por el sur con Moquegua, al este con Arequipa y al oeste con el Océano Pacífico.

La ciudad Mollendo consta de pintorescas callejuelas y extensas y atractivas playas tales como Arantas, Honorato, Huayquiray, La Huata, Punta Hornillos y San José. Sus playas son muy concurridas en temporadas de verano, los meses de enero a marzo.

Mollendo es la capital de Islay, Mollendo ha embellecido y modernizado considerablemente. Cuenta con una hermosa avenida de ingreso "Mariscal Castilla", con jardines y monumentos. Hay varias plazuelas, siendo las más concurridas la "Grau", "Bolognesi" y el Malecón Ratti. El barrio del Inclán, la Florida, Villa Lourdes, Estibadores, etc. Son recientes urbanizaciones que ensanchan día a día el perímetro de la ciudad de Mollendo. Aqui usted puede apreciar algunas fotos interesantes de Mollendo 2017.

En este verano 2017 visite las playas de Mollendo, una de las mejores playas al sur de Perú, y si viene a Mollendo, tambien puede visitar, el balneario de Mejía, a pocos minutos puede visitar el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

Más al sur se encuentra otra lugar interesante se trata de La Punta de Bombón, en esté pintoresco pueblo se puede ir a visitar tambien sus hermosas playas.

Si esta pensando ir a Arequipa, escápese de su rutina y visite sus playas, son playas limpias de arena fina, con gente amable y acogedora.

Mollendo se encuentra a 2 horas y media en bus, desde la ciudad de Arequipa, cuenta con restaurantes, hoteles, diversión nocturna y en verano se organiza eventos musicales, playazos, etc.

Venga y disfrute de las playas de esta parte del sur del Perú, Mollendo te espera. Visítanos.






Copyright © 2016 | Derechos reservados | Mollendo Perú playas 2017 | Mollendo Difundiendo Mollendo en el Mundo | E-mail: admin (a) mollendo.net